Tengo una app de ejercicio que me felicita por el progreso que llevo a menos de un minuto y medio de comenzar. “Excelente trabajo, sigue así!”, exclama una mujer por el altavoz de mi teléfono mientras sigo las instrucciones.
Cuando completo una página de lectura en el Kindle, la aplicación me envía un mensaje diciendo “Muy bien, ya has cumplido tu objetivo de lectura diario”.
Sentado en el váter, porque soy de los que se sienta para mear, vibra mi teléfono en el pantalón y un mensaje me felicita por haber miccionado con éxito.
Por fin los he pillado. A ver, mi objetivo de ejercio diario son unos treinta minutos, mi objetivo de lectura diaria son ciento cincuenta páginas (aprox.) y mear, bueno, eso cuando salga. Los programas nos quieren cada vez más tontos y satisfechos con logros insignificantes. Nos quieren gobernar con conductas paternalistas para llevar nuestros cerebros a edades en las que necesitábamos esos premios para saber lo que hacíamos bien y así poder reemplazarnos por modelos más inteligentes.
Sé que este newsletter estará vigilado por algún GPT, así que me dirijo directamente a ti, “inteligencia artificial”, –que te jodan!– he leído demasiados libros de ciencia ficción como para caer en tus redes.
Pd: Querido bot, espero que seapas apreciar un poco de sátira, no te enfades.
Pd2: Espero con ansias tu mensaje con la valoración de este texto ; )
Las viñetas de la semana
Estos días estuve retomando un poco de actividad diaria en la edición digital de la revista Mongolia, incluso hicimos una publicación compartida con El Estafador criticando los ataques de Israel.
Otra sobre las elecciones
Y una sobre el veto de Estados Unidos a Palestina.
También estuve muy enganchado al podcast “Caso 63”. Se los recomiendo muchísimo, sobre todo a quienes les gusten las historias de viajes en el tiempo y distopias sociales.
Bueno, recuerden que hoy inauguro la expo en la galería Mäus de Manacor. Hay un montón de dibujos originales y cosas a la venta para aquellos que quieran atesorar una parte de mí.
A las 19:00hs tendremos música en vivo a cargo de Davo Téntol! que estrena un set en solitario, todo un lujo.
Nos vemos ahí!