La semana pasada me encargaron diseñar la camiseta para el Fira B de Mallorca. Tuve muy poco tiempo para hacerla pero quería romper un poco las normas y hacer algo más loco de lo que se suele hacer para este tipo de eventos institucionales. Parece que fue bien. Escogieron uno de los dibujos y descartaron dos.
Hoy quiero enseñarles uno de esos descartes con los que yo estaba bastante contento. Supongo que el diseño final se hará público esta semana y los que se pasen por el festival podrán tener una camiseta.
Historias del espacio exterior
Esta semana dibujé una página que me costó horrores. Es una secuencia descriptiva en uno de los paseos antes de llegar al final del cómic. Quería compartirla porque el resultado me encanta. Quedó mucho más abstracto y expresivo de lo que pensaba. Creo que la dibujé unas seis veces en total.
Cuando estaba dibujando esta versión final pensaba “no sé si el que lea el cómic entenerá lo que está sucediendo” pero inmediatamente descubrí que no me interesa mucho que la gente entienda lo que hago, prefiero que lo disfruten en el nivel que sea. A veces, los mejores cómics o los que más me gustan, tengo que aprender a leerlos para disfrutar de muchos detalles que en un principio se me escaparon.
Es un medio tan completo que da pie a reeducar a los lectores en cada publicación.
Esta es la viñeta que salió el domingo en el Diario de Mallorca y un par más que salieron por Insta.
Mongo News
Esta semana, en el Snacks de la revista Mongolia, publiqué un cómic que ya había puesto en Instagram. Tenía ganas de ponerlo porque el dato me gusta mucho y quería que llegara a un público que no tengo en redes.
Y el viernes salió esta en el apartado de Trending topics
Como última novedad, ya está en Youtube el podcast en el que estuve colaborando esta semana junto con María y Garrit. Se llama Cazcaleo y pueden verlo aquí y en Ivoox.
Nada más por hoy. Recuerden enviar alguna propuesta, compartir el Newsletter con amigos y enemigos, y enviar cualquier comentario para desatar debates.
Me encanta como escribes en "largo". Todo un descubrimiento. Graciñas