Supongo que a muchos dibujantes ayer nos pilló la noticia en medio del gimnasio creativo y tuvimos que dejar de lado lo que teníamos entre manos para hacer algo sobre el tema.
No es que sea obligatorio, pero para los que nos queremos dedicar a la viñeta editorial, son esos pequeños retos los que nos ponen a prueba. Así que aparté esta viñeta que ya tenía bien bocetada
para pensar algo sobre la muerte del Papa.
Hice un par de bocetos que rechacé porque hablaban directamente de la persona. Absolutamente todo el mundo habla bien de él, parece que no cabe la crítica. Yo me la guardaré. Lo que sí no deja de rondar en mi cabeza es que parece ser que tanta bondad y preocupación por el prójimo es algo bastante anómalo en las altas esferas eclesiásticas.
Al final me decanté por un tema que me interesa especialmente (la pederastia ya lo he tratado un par de veces y seguiré condenándolo más allá de mi existencia). Las declaraciones del Papa sobre el tema de la homosexualidad no han sido demasiado claras, incluso ha contradecido sus propias palabras.
Siendo un institución tan influyente a nivel mundial, espero realmente que el próximo en asumir el cargo sea gay, públicamente, quiero decir. Que pasen a la acción de una vez y que las cosas no se queden solo en palabras.
Después de resolver el tema, encendí la tele y todo eran series y pelis sobre la iglesia. El capitalismo no decepciona, siempre sacando provecho.
En otro orden de cosas, mañana es Sant Jordi y estaré dibujando en vivo con Aina Zuazaga a las 12:00hs en Plaça de Cort, por si alguien quiere pasar.
Y con respecto a lo del correo anterior, este newsletter tendrá una versión de pago. Prometo que lo he puesto al mínimo que me deja la aplicación. Hay una suscripción de 5€ al mes y 35€ si se paga de forma anual. También he puesto una versión para mecenas en la que se puede patrocinar con el logo de la empresa cada una de estas entregas.
La idea es simple. Para poder cumplir con las dos entregas semanales que me he marcado como objetivo, necesito algo de financiación. El contenido será muy variado y la mayoría de cosas serán exclusivas de substack. Y si quieren seguir suscritos en el formato gratuito, no se preocupen que también seguirán recibiendo muchas de estas entregas.
Cualquier duda me pueden escribir.