Esta semana estoy sufriendo los efectos de tener una fecha de entrega de largo plazo y entrar en una recta final infinita e insoportable. El cómic largo de Historias del espacio exterior está llegando a su fin. Estoy haciendo los dibujos finales, aunque todavía tenga bastantes páginas por delante, puedo ver como está quedando.
Eso me hizo pensar en una cosa que muchas veces me preguntan. ¿Cuál fue el origen de las historias de los marcianos? Nunca sé muy bien que contestar pero, rebuscando un poco, me di cuenta que este puede que sea el origen.
Aunque ya había estado haciendo dibujos espaciales pra los carteles de Téntol! creo que la primera vez que concebí una narrativa espacial fue en este. Fue publicado en la extinta “Revista de còmics a la deriva” de Edicions del despropòsit.
Esta semana salió la viñeta número 100 de la edición dominical del Diario de Mallorca. Han pasado tan rápido que no puedo recordar ni 10. Pero eso me pasa con todas. Una vez que las pongo en papel, desaparecen de mi cabeza y se me hace imposible recordarlas. Muy peligroso a la hora de repetir un chiste, pero creo que todavía no llegué a eso.
Y les dejo esta que fue la primera de todas. Algún día recopilaré todas las pinturas abstractas que aparecen. Son muchas y suelen gustarme. El otro día Tià Urrea, gran artista con el que solemos hacer cosas juntos, me dijo que quería uno de los cuadros que aparecía en una de las viñetas. Quien sabe, igual me convierto en un pintor abstracto, expresionista o yo que sé.
Confesiones de un padre de familia
Hoy apelo a la creatividad de mi hija con sus ocurrencias en la vida diaria. Para mí, este cómic es una máquina del tiempo, tenía este recuerdo apuntado desde hace dos años y, al dibujarlo, me estalló la imagen en la cabeza.
Les recomiendo mucho hacer un diario en cómic. Al mezclarse las palabras con los dibujos producen un efecto en el cerebro único, incluso más fuerte que una foto. Por lo menos en mi caso, me gustaría saber si a alguien más le pasa.
Traducción: “Papá, quiero desayunar leche con galletas pero sin galletas”
Mongo News
Esta semana en la web de la revista Mongolia tengo publicadas dos viñetas nuevas. La del dinosaurio seguramente muy influenciada por mi visita a “Dinosaur land”. Si me da tiempo de acabar, la semana que viene, enseñaré una libreta de bocetos que hice sobre la visita.
Snacks
Trending topics
Bueno poco más.