Una semana intensa en el panorama dibujil personal. Estuvimos trabajando mano a mano con Tià Urrea en un mural enorme para uno de mis públicos favoritos. Es un proyecto que entra dentro del marco de la Nit de l´art de Algaida y está situado en la escoleta de 0 a 3 años.
La idea del dibujo es algo que últimamente me tiene bastante obsesionado. Creo que a los niños se les da mucho mejor la lectura de imágenes abstractas. ¿Cuándo hemos perdido eso? ¿ Por qué la mayoría de adultos a los que les enseño dibujos o pinturas abstractas se esfuerzan por entender y relacionarlo con algo real (o físico)?
Parece que no seamos capaces de disfrutar de las cosas que escapan de nuestra comprensión.
No voy a explicar lo que significa, ni quiero que cada lector saque sus propias conclusiones. El mejor ejercicio es acercarse a ver el mural e intentar disfrutar de las sensaciones que los colores y las formas ofrecen, igual que hacen los niños.
Después de ver estas imágenes me doy cuenta de lo a gusto que he trabajado, tantísimas horas, al lado de uno de mis mejores amigos.
Mongo news
En la web de Mongolia se publicó esta viñeta satírica de actualidad
y un cómic que dibujé bajo la influencia de la falta de sueño. El lunes estuvimos hasta las doce de la noche preparando la pared para el mural y cuando llegué a casa me di cuenta que no tenía nada para publicar al día siguiente. Sí ya tenía el cuerpo cansado, después de casi quince horas de trabajo, imaginen cómo estaba mi cerebro. Pero bueno, el resultado me sigue divirtiendo muchísimo porque no hay nada que me guste más que el humor absurdo.
Desde el espacio exterior
En el diario del domingo salió esta viñeta y les dejo otra de las clásicas que todavía me hacen reir.
Poco más por hoy. No quiero irme sin antes hacer un poco de Spam. Mañana, en el bar Intergalactic de Palma, toca Stand up. Comedia en crudo, puro texto para llorar de la risa a cargo de Germán Conde ( no compartimos parentezco pero sí amor por las risas). Yo estaré haciendo una pequeña aportación, así que nos vemos por allí.
Pueden sacar entradas anticipadas en Entradium.
Yo también soy de las que opina que las obras de arte hay que observarlas como si fueramos niños sin ideas preconcebidas e intentando no pensar que todo tiene un significado porque cuanta más vuelta le das peor porque al final lo abstracto empieza a coger forma y lo que mola de lo abstracto es que puede parecer mil cosas a la vez y el limitarlo a una cosa suena aburrido. Visitemos el mural y que vuele la imaginación.