Eso. El lunes que viene voy a empezar la maratón comiquera de una viñeta al día. “Kwyjibo” ya es una realidad, hay unas cuantas viñetas adelantadas para empezar a publicar. Hice lo mismo con “Historias del espacio” y la verdad que era una especie de gimnasio de creatividad que disfruté muchísimo. Esta vez, además de la parte creativa, quiero agregar algo de técnica así que sigo luchando con las acuarles que ultimamente me están dando muchas alegrías.
También he estado dando muchas vueltas al tema de financiar el proyecto. La principal idea es que sea a base de apoyo de los lectores. Quiero que el contenido sea muy libre y no esté sujeto a restricciones de marcas o peticiones específicas. Es por eso que estuve investigando el tema del mecenazgo online y creo que la mejor plataforma para hacerlo es Patreon.
Para quien no la conozca es un lugar donde los artistas dan recompensas a los lectores o seguidores que los apoyen a cambio de dinero para financiar sus proyectos. La idea es que haya diferentes opciones monetarias y que las recompensas se ajusten a esas cantidades.
Les enseño las mías a ver qué les parece.
Esas son las cuatro opciones para colaborar monetariamente con el proyecto. También pondré a la venta las viñetas en impresiones tamaño carta para enviar por correo baratitas, para que a todos nos salga a cuenta.
Como son los primeros en recibir esta información, me gustaría saber qué opinan. Me ayudaría mucho conocer otros puntos de vista porque, cada vez que tengo que lidiar con el tema dinero, soy un desastre.
Así que les dejos esta caja de comentarios y así escriben las críticas.
Bueno, nos vemos la semana que viene en la bandeja de entrada con el resumen semanal del estreno de Kwyjibo.