Durante esta semana, en Palma, se está celebrando el “Fira B” y, como ya les anticipé la semana pasada, diseñé la camiseta del evento. Hoy sí que les puedo enseñar el dibujito. Espero que algun@ se haya hecho con alguna de las camis.
Historias del espacio exterior
Últimamente he estado subiendo viñetas antiguas, y algunas nuevas, a Instagram. Es una especie de campaña de promo para el libro que va a salir dentro de un par de meses. He hablado con mucha gente y la mayoría prefieren seguir leyendo todo en Insta aunque tengo muchos comentarios positivos del Newsletter. Puede que haya encontrado la diferencia entre ambos.
Aparte de una distancia generacional, la gente que está suscrita a estos mails disfrutan más de la lectura aislada del ruido mediático.Por otro lado, los que siguen mi trabajo por Insta, simplemente disfrutan de encontrarse con él y disfrutarlo es micro instante. Los entiendo, hay mucho que ver y poco tiempo para hacerlo.
Aquí les dejo las últimas.
Esta es la del Diario de Mallorca. Un pensamiento recurrente que tengo al final del verano, cuando la gente abandona la fiesta.
Mongo News
Una de mis asignaturas pendientes es hacer una historia con personajes antropomórficos. Hay muchos ejemplos de autoras y autores que juegan en esa liga y creo que en breve me voy a sumar. La semana pasada, Lucía y Pablo me regalaron un cómic de Anouk Ricard. Una autora de la que había visto muy poca cosa porque todo lo que tiene, para adultos, está editado en francés.
Un libro muy recomendable. Una trama de misterio con tintes de humor absurdo acompañada de estos personajes tan entrañables que hacen de la historia una cosa única. Sin duda un camino en el que quiero entrar.
¿Y por qué todo esto? Porque esta semana, en la web de Mongolia, hice dos viñetas con personajes antropomórficos. No sé que tienen que hacen que la cosa quede más divertida y loca. De hecho, probé los mismos chistes con personajes humanos y ya no funcionaban igual.
Snacks
Trending topics
Confesiones de un padre de familia.
Una tira que veo cada día porque la tenemos enmarcada en casa. Fue un regalo para el día de la madre que le hice a mi mujer hace dos años. Sé que hay varias lectoras de este newsletter que van a ser madres dentro de poco, espero que se sientan identificadas.
Poco más por hoy. Este fin de semana acabaré la novela gráfica así que la semana que viene vendré con algunas cosas nuevas.