Este año me he estrenado como columnista en la Revista Mongolia. Le he puesto de nombre “Arroç brut”. Para los más cafeteros, en lo que concierne a mis creaciones artísticas, no es nada nuevo. Ya había utilizado este nombre para una sección de micro relatos en la ya extinta Revista Antropika, junto con Tià Urrea y Marina Cánovas a los mandos de la gráfica.
El nombre sale del plato mallorquín hecho con arroz y cosas varias. Sé que en catalán arroz no se escribe “arroç” pero en su momento decidí usar la “ç” porque me parece una de las letras más hermosas, con carga literaria noble. Una pequeña licencia artística.
Acabo de confirmarlo, el primer recopilatorio de los textos sigue disponible para comprar en impresión bajo demanda en la página de Lulu. ←
Les dejo aquí la primera columna que publiqué en Enero. Hoy salió el número nuevo en papel, por si les interesa adquirir uno y pasar un buen rato.
Además he publicado 3 cómics de la serie Noys, unos personajes a los que tengo mucho cariño. Estoy probando también de utilizarlos en formato de animación para uificar todos los formatos de narrativa que me gustan.
Bueno, nada más por hoy. Espero poder compartir más resultados en breve. Recuerden suscribirse a mi canal de Youtube “Patosworld” para seguir procesos y novedades.